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 14>> Pasar de Turno

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Kurama~
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MensajeTema: 14>> Pasar de Turno   14>> Pasar de Turno Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 8:15 pm

-Que no se posea ninguna Habilidad de Ataque o, si se la posee, que se hayan Anulado los Ataques

Esto es un principio general. No se puede pasar de turno si podes atacar. La única excepcion a este principio es la Anulación de Sentidos en Ataque, pero como ya saben, esta prohibida "en general". Esta abierta la posibilidad de que "en particular" se pueda usar. El primer caso que
encontramos donde se puede usar en particular es con el tema de Acumulación. Hablando con Saga el me dio otro ejemplo donde se podría usar:

Ejemplo:
Llegando la pelea a su final, el Jugador A posee dos ataques, cada uno con un
efecto distinto, Blaze y Paralize, el Jugador B posee una defensa AntiElectrico/AntiFuego y Anulacion de Sentidos.
El Jugador B, para obligar al A a usar esta defensa y así pegarle los dos puntos extras del Blaze, utiliza el ataque con Efecto Paralize.
El Jugador A no tiene opcion aparentemente. Si se defiende, queda fatalemte expuesto al terrible Blaze, que si se lo pega gana la batalla. Si utiliza Anulacion de Defensas, para hacer una especie de Paso de Turno, quedará expuesto de todas formas, porque el Efecto Paralize la obligará a NO defenderse en el Segundo Turno Sin embargo le queda una opción. Si utiliza Anulación de Sentidos en Ataque después del Efecto Paralize, en el proximo turno, el Jugador B no podrá utilizar el Ataque con efecto Blaze, y en el proximo turno podrá defenderse con su defensa AntiElectrico/AntiFuego

Este es un caso en el que se podría usar la Anulación de Sentidos en Ataques Como se imaginan, las posibilidades son infinitas, así que lo que corresponde es que en cada caso se observe que es lo que se puede o no hacer. Si esto obligara a su contrincante a usar Recuperacion Doble, podría permitirse, después de la Anulacion de Ataques, que el contrario "Pase de Turno". Justamente por TODO ESTE LIO es que decimos que se verá en cada caso


En resumen, salvo ALGUNAS excepciones, si tienen ataques, NO PUEDEN pasar de turno. Y como la Anualción de Ataques es "poco aceptada", quedarían pocas vacantes para esto.

-Que se no se lo este Atacando, y si se lo esta Atacando que no posea Defensas o este prohibido usarlas, o que estas hayan sido Anuladas

Antes de continuar, les recuerdo que se deben cumplir TODOS los requsitos. O sea, si tenes Ataques y NO tenes defensas, NO podes pasar. Tenes que cumplir todos los requisitos. Como dijimos el primero es que NO tengas Ataques

Como todos saben, desde la Primera Enmienda no se pueden usar Defensas a menos que te esten Atacando. Así que si NO te estan atacando (y se cumple el requisito anterior de que no tenes ataques) podrías Pasar de Turno. Esto sería para el típico caso en que tu rival usa Recuperación y vos como no te queda otra, tenes que usar una Defensa contra NADA, y después te mete un ataque que te deja casi muerto.

Ahora el problema sería ¿Puedo Pasar si me estan Atacando?. Bueno, para que esto ocurra deben pasar Cualquiera de las siguientes cosas:
1.-Que no tengas Defensas: Esto es obvio. Si no tenes defensas, por más que te esten atacando, no podes defenderte. Así que, si te pasa esto, Podes pasar de Turno
2.-Que tus Defensas Hayan sido Anuladas: Mismo caso que el anterior. Si tus defensas fueron anuladas es lo mismo que si no las tuvieses. Podes pasar de Turno
3.-Que las tengas Prohibido usar estas Defensas: Bueno, esto parece complicado pero es facil. Desde la Primera Enmienda, tenes Prohibido Defenderte de un Ataque si esa defensa no tiene un Anti-Elemento que detenga ese Ataque. O sea, si el ataque es Fuego/Hielo y tu defensa es AntiPsiquico/AntiElectrico, esa defensa la tenes Prohibida de usar contra ese ataque.
En sintesis, si te pasa esto, Podes pasar de Turno

Ejemplo: El Jugador A, en el medio de una pelea, se esta con todos sus Ataques, una sola defensa pero sin Habiliades Únicas.
El Jugador B, para obligaro a usar esa defensa que le esta molestando, utiliza Anulación de Sentidos en Ataque (que en este caso se puede usar, porque no tiene Únicas) y pretende que su contrincante utilize la Defensa que le queda para que él pueda pegarle el Efecto Poison y así ganar la pelea Sin embargo, al Jugador A le esta Prohibido desde la Primera Enmienda usar una Defensa si no es contra su ataque correspondiente. Así que, como no puede usar Ataque, no tiene Únicas, y le esta prohibido usar su Defensa, Pasa de Turno


-Que no se posean Habilidades Únicas o fueron Anuladas o fueran Prohibidas

Recuerdo: Se deben cumplir TODOS los requsitos. O sea, si tenes Ataques y NO tenes defensas, NO podes pasar. Tenes que cumplir todos los requisitos. Como dijimos el Primero es que no puedas usar Ataques; la Segunda, resumiendo, que no puedas usar Defensas.

Si ya entendieron hasta acá, van a entender lo que sigue:
1.-Que no se posean Habilidades Únicas: Esto sería igual al caso que ocurre cuendo no tenes Defensas. Podes pasar de Turno
2.-Que no tus Únicas no hayan sido Anuladas: Igual que el anterior. Podes pasar de Turno
3.-Que esten Prohibidas: He aquí el caso importante. Como todos saben, la Primera Enmienda prohibe usar Aumento, Disminución o Inmunidad si usarlas no sirve para nada. O sea, si no Aumentas ningún Ataque, si no Disminuís ninguna Ataque del contrario, o si no le Quitas el Efecto a algun ataque. En todos estos casos, Podes pasar de Turno

Ejemplo: En el medio de una Batalla, el Jugador A se quedo sin ataques, todas sus defensas, y con las Habilidades Únicas Disminución e Inmunidad. El Jugador B, para obligarlo a usar una de esas habilidades unicas que le estaban molestando, utiliza Anulacion de Sentidos en Defensa.
Al Jugador A la Primera Enmieda le prohibe usar Disminución si no es contra un Ataque o Inmunidad si no es contra un Efecto, así que, como no le queda otra, Pasa de Turno


-Que no se viole ninguna de las cláusulas estipuladas en las Enmiendas

Bueno, esto ya lo dijimos. Todas las veces que una habilidad esta Prohibida es porque alguna de las Enmiendas es que se lo prohibe. Sin embargo no esta de más recordarlo

Si fuese el caso que las únicas habilidades que puedes usar estan prohibidas por la Primera o Sengunda Enmienda, en todos los casos, podrías pasar de turno.

Claro, hay que ver caso por caso, que ¡Oh Casualidad! Estan Aca Arriba
Asi que si bajaste para leer sólo esto perdiste xD


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